El fiscal Mauricio Flores, quien investiga el incendio del Hotel Colina y tienda Corona en Puerto Montt, no descarta la existencia de un segundo cuerpo entre los escombros del siniestro.

Durante la jornada de este miércoles, a una semana del siniestro que afectó a las dependencias del hotel Colina y tienda Corona, personal de la PDI reinicio los trabajos de búsqueda de un posible segundo cuerpo entre los escombros del incendio.

El fiscal que investiga el caso, Mauricio Flores, se constituyó en el lugar y precisó que el cuerpo de la mujer, cuya identificación debe ser confirmado por el SML, fue hallado en dependencias de la tienda Corona, destinadas a una bodega y no del Hotel, entre estructuras que colapsaron a raíz del incendio, no descartando la existencia de un segundo cuerpo entre los escombros.

Por su parte el subprefecto Ruben Silva, jefe de la Bicrim de la PDI de Puerto Montt, confirmó que desde una CPU rescatada del sitio del siniestro, se logró dar con el listado oficial de pasajeros del hotel, entrevistando a 25 de ellos, más dos funcionarios del SAG que están ya ubicados y otras dos personas que aún se encuentran desaparecidas.

En tanto el capitán de Carabineros, Jorge Carcamo, confirmó la denuncia hecha por presunta desgracia en Caldera, por familiares de Raúl Heriberto Campaña Márquez de 57 años y por la familia de Gilda Eugenia Bianchi Mattassi de 47, quienes se comunicaron con su familia por última vez el pasado martes 6 de noviembre, manifestando que viajaban desde Valdivia a Puerto Montt.

El vehículo de la pareja, un Toyota Yaris color verde claro metal, fue encontrado en los estacionamientos subterráneos de la costanera frente al hotel siniestrado, móvil que ya fue periciado por la PDI para levantar muestras, en tanto el fiscal Flores está a la espera de la confirmación de la identidad del cuerpo femenino encontrado entre los escombros, mediante huellas dactilares y comparación de ADN.