temas del día

Notas


Osorno: Funcionarios penitenciarios creen que existe una deuda pendiente del Gobierno con el sector

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva señal de conflicto en Gendarmería de Chile se conoció tras la fuga de internos en la Cárcel de Antofagasta, donde personal de la institución confirmó el inicio de un plan de movilizaciones dada la escasez de personal y la disconformidad que existe en torno a las condiciones laborales y de ascensos dentro del estamento.

Lo anterior llevó a que el diputado osornino Sergio Ojeda, junto a su par de la DC Gabriel Silber, recordara el nulo avance del proyecto ley enviado por el Ejecutivo al Congreso y al “incumplimiento” del acuerdo suscrito entre el presidente Piñera y las asociaciones de gendarmes, en relación a la recuperación de asignaciones de riesgo, el mejoramiento de la capacitación para el personal uniformado y a la profesionalización de la institución y reivindicación de su escalafón, entre otras cosas.

Se trata de una realidad a la que los funcionarios también se enfrentan en Osorno, de acuerdo a lo confirmado a La Radio por el Presidente local de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), José Montecinos Alvial, quien señaló que existe una deuda pendiente con su sector, especialmente, en temas de dotación de personal.

A lo anterior sumó la movilidad de personal para suplir las carencias en los distintos penales, debido a que existe escasa recuperación de planta cuando algunos funcionarios se acogen a retiro.

El dirigente local de los funcionarios de Gendarmería dijo que comparte la preocupación de los parlamentarios en su emplazamiento al Gobierno, pero en lo inmediato, al menos en Osorno, aún se esperan reacciones por parte del Ejecutivo en torno a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados