Organizaciones de Derechos Humanos de Valdivia han manifestado su apoyo al integrante de la Agrupación Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa) que fue agredido el pasado fin de semana al ingreso de una discoteque. La organización presentará una querella en el Juzgado de Garantía.

Se trata de Pedro Muñoz, de 24 años, quien recibió una golpiza en su rostro luego de besarse con su compañero de 22, mientras esperaban ingresar al recinto.

El hecho fue calificado como un ataque homofóbico por el vocero de Valdiversa, Pablo Lobos, quien sostuvo que por esta razón se presentará una querella para buscar a los responsables de la agresión y, con ello generar conciencia de la igualdad de derechos que tienen todas las personas, independientes de su opción sexual.

Entre las organizaciones que han manifestado su apoyo figura el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Austral, de donde forma parte Pedro Muñoz en su calidad de estudiante de derecho.

Al respecto, el abogado integrante de la facultad, Fernando Muñoz sostuvo que se trata de un hecho doloroso que afecta a la comunidad académica porque refleja un espíritu de intolerancia aún presente en la sociedad valdiviana.

La acción judicial cuenta con el patrocinio del abogado Juan Quintana y será presentada este jueves a las 11:00 en el Juzgado de Garantía. Mientras, la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual organiza para el fin de semana una “besaton” por la libre expresión de los afectos de las personas.

La actividad está programada para este viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza de la República y busca protestar pacificamente por la agresión del activista y su acompañante.