temas del día

Notas


Municipalidad de Villa Alemana desarrolla el Primer Ciclo de Cine Chino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filme “El Huérfano de la Familia Zhao”, del director Cheng Kaige, protagonizado por You Ge, Xueqi Wang y Xiaoming Huang, se exhibirá este miércoles 14 de noviembre a las 18:30 horas, en el marco del Primer Ciclo de Cine Chino que es organizado por el Departamento de Cultura de la municipalidad de Villa Alemana, y que tiene lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna, ubicada en la región de Valparaíso.

La película está basada en una obra clásica de la literatura china y que muestra la historia de un huérfano que vengará la muerte de su familia.

La historia gira en torno a un médico que salva a Zhao Wu, el único miembro sobreviviente de una familia masacrada, sacrificando a su propio hijo. La obra original fue publicada por primera vez en la dinastía Yuan (1271-1368), posteriormente fue adaptada por Voltaire en 1755 como “El huérfano de la China”.

La cinta podrá ser vista este miércoles en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Gabriela Mistral, con entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados