Poniendo énfasis en el escenario económico mundial se inauguró el encuentro del sector forestal, donde el presidente nacional de Corma destacó que las exportaciones del sector no deberían resentirse y que en la baja de este año influyó el incendio de la planta Paneles de Celulosa Arauco.

La recesión sacude a los países de Europa y en China el crecimiento es lento. Es un escenario que alerta a los empresarios del rubro forestal que se dieron cita en el sexto encuentro en el centro de eventos Exporcorma.

Si hablamos de producción preocupa el tipo de cambio, el costo de la energía, entre otros, los cuales complican la competitividad.

El presidente nacional de Corma Fernando Raga, señaló que las exportaciones no deberían resentirse.

Este año los envíos al extranjero del sector forestal llegan a los 5.400 millones de dólares, lo que representa una baja de un 9% respecto al 2011, aquí influyó el incendio que afectó a la Planta Paneles de Celulosa Arauco .

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, también llegó al encuentro, manifestando preocupación por el escenario económico mundial, y destacó que Chile no está blindado.

La sequía fue tema ineludible, dijo que el Gobierno trabaja en ello y que la Provincia de Ñuble, no es la única del país que tiene problemas.

El Ministro agregó que la Provincia de Ñuble aún no califica, para decretar ahí zona de emergencia agrícola o catástrofe.