Liceo Mixto de Los Andes dio un importante paso para volver a estar en la final del torneo Dimayor de básquetbol 2012 luego que venciera la noche de este martes a Universidad Católica en Santiago.

En el primer partido de la llave de semifinales, al mejor de tres encuentros, los dirigidos por Pablo Ares se hicieron fuerte en el Estadio Palestino y vencieron a los cruzados por 67-73.

De esta forma se adelantan 1-0 en la serie y tienen la primera opción de avanzar a la final cuando reciban el viernes en su reducto, el Juan Muñoz Herrera, a los dirigidos de Miguel Ureta.

En caso de un triunfo cruzado, el tercer y último partido de la serie se disputaría también en Los Andes el sábado.

La mejor mano del conjunto ganador fue Bayo Arigbon con 20 puntos, seguido por Jonathan Avery 16 positivos y el ‘eterno’ Patricio Briones que sumó 14 unidades a la causa de los Cóndores del Aconcagua.

En el cuadro perdedor en tanto, destacó Eric Tramiel con 19 y Terrence Mack, quien debutó con 17 puntos.

CD U. Católica (67): Francisco Torres 0, Fernando Schuler 12, Miguel Molina 6, Eric Tramiel 19, Terrence Mack 17 – formación inicial – Jorge Odeh 4, Jorge Schuler 9. Entrenador: Miguel Ureta.

Liceo Mixto (73): Claudio Gallardo 7, Francisco Pavez 8, Jonathan Avery 16, Bayo Arigbon 20, Patricio Briones 14 – formación inicial – Paolo Tacchini 2, Claudio Soto 6. Entrenador: Pablo Ares.