temas del día

Notas


Formalizarán a argentino que viajó a Chile y amenazó con violar y matar a joven de Las Condes

Foto obtenida por familia afectada
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un ciudadano argentino que era buscado por amenazas contra una joven chilena. Luego de ser capturado y dejado en libertad, la justicia comenzó la búsqueda del extranjero, la cual se extendió durante todo el mes de octubre.

Como Cristián Ariel Peirone López (22) fue identificado el hombre investigado por amenazas de muerte y violación contra una joven y su familia en Las Condes.

El hombre que llegó a Chile en octubre fue detenido en primera instancia, pero el 4º Juzgado de Garantía decidió dejarlo en libertad con arraigo nacional el pasado 3 de octubre. Tras esto fiscalía apeló a esa medida y, por decisión de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se ordenó recapturarlo a partir del 12 del mismo mes.

“Estimamos que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la víctima. Además en este caso podría existir peligro de fuga dado que éste no se encontraba plenamente identificado ni se conocía domicilio en el país”, señaló en la instancia el fiscal de la zona oriente, Matías Moya.

Según Fiscalía el caso “se inició en 2007 cuando el extranjero conoció a la joven a través de su Fotolog, comenzando con el hostigamiento a través de correos electrónicos y llamados telefónicos, hechos acreditados por la fiscalía y el OS-9 de Carabineros”.

La situación se agravó, cuando el trasandino viajó desde su país y llegó a la casa de la joven, a comienzos de octubre, amenazándola con violarla, por lo que fue detenido y luego dejado en libertad.

Tras una búsqueda que se extendió durante todo un mes, el acusado finalmente fue detenido en las inmediaciones de la casa de las denunciantes, portando una máscara y una pistola a fogueo, según informó Emol.

La fiscal Carmen Gloria Guevara es quien lleva el caso y que durante esta jornada se encargará de la formalización del individuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados