Notas


Laboratorio anuncia lanzamiento de primera vacuna que previene el Herpes Zóster

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El laboratorio MSD anunció el lanzamiento de la primera vacuna, a nivel mundial, que previene el Herpes Zóster y la neuralgia post-herpética, y que está disponible en Chile en farmacias y vacunatorios.

La inmunización está indicada para personas a partir de los 50 años de edad en adelante, ya que es en este periodo en el que se da entre el 60% y el 70% de los casos, precisó el laboratorio.

El Herpes Zoster es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela zóster, el mismo virus causante del cuadro de varicela que clásicamente se presenta en la infancia.

“Este virus posterior a una varicela, queda en etapa de latencia en el organismo y tiempo después puede reactivarse y causar el cuadro de Herpes Zóster”, explicó la infectóloga Alejandra Massoc.

La enfermedad se presenta generalmente mediante la aparición de una erupción que va acompañada de dolor y que suele prolongarse de dos a cuatro semanas.

Sin embargo, “el dolor puede mantenerse en el tiempo, pudiendo durar meses y hasta años”, comentó la especialista.

Con la nueva vacuna, llega a Chile la única medida de prevención contra esta enfermedad, ya que ésta se produce por reactivación del virus varicela Zóster solo si éste ya está en el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados