Daños en cinco vehículos y un departamento dejó este miércoles una explosión de gas en la comuna de Las Condes, lo que causó alarma entre los residentes.

La emergencia se registró a eso de las 06.00 de la mañana, en un departamento del tercer piso en el edificio de un condominio ubicado en Vital Apoquindo 1055 con La Quebrada.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la explosión se produjo luego que uno de los residentes encendiera la cocina, para posteriormente dirigirse al baño.

Presuntamente por una fuga, el artefacto mantenía acumulado en su interior una importante cantidad de gas, lo que habría originado la potente detonación.

Los escombros que salieron expulsados dañaron los vidrios de cinco vehículos estacionado en el recinto y las instalaciones del inmueble, pero sin que se registraran personas lesionadas.

Los vecinos afectados reconocieron preocupación por lo sucedido, especialmente porque el edificio no cuenta con el sello verde entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Personal de bomberos y Carabineros arribaron al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)