Gendarmería inició la celebración de su aniversario en La Araucanía analizando los pro y los contra de la gestión. Con una inversión de 40 millones de pesos instalarán una planta procesadora de basuras al interior del centro penitenciario de Temuco.

Un amplio programa de actividades que incorporó en muchas de ellas a la población penal inició Gendarmería de Chile para festejar los 82 años de su creación el próximo viernes 30 de noviembre.

El director regional, coronel Carlos Cortés, afirmó que como institución auxiliar de la justicia asumen que son observados por miles de usuarios del sistema, al detallar que las denuncias sobre acumulación de basuras y otras fallas al interior de la cárcel de Temuco han sido superadas en un 99%.

Asimismo el coronel Cortés se refirió al ambicioso proyecto de inserción que llevan adelante con 13 internos que asisten regularmente de lunes a viernes sin medidas de seguridad a clases en el liceo Pedro Aguirre Cerda, ubicado a 100 metros de la cárcel.

En el ámbito de la incorporación del personal de Gendarmería en actividades de la comunidad en la que se desenvuelven, se activó una ayuda social consistente en recolectar pañales para ser donados al servicio de pediatría del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.