El exdirector de la agencia de inteligencia CIA, David Petraeus, prestará testimonio el viernes por la mañana ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el mortal ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (este de Libia), anunció el panel este miércoles.

Petraeus, quien renunció la semana a su cargo pasada tras revelarse una relación extramarital, “testificará ante el Comité de Inteligencia permanente de la Cámara de Representantes” a las 07:30 locales del viernes, en una audiencia a puertas cerradas, informó el comité.

Petraeus renunció a la jefatura de la CIA la semana pasada después de confesar una relación extraconyugal con su biógrafa, Paula Broadwell, e inicialmente fue reemplazado por el director interino de la agencia, Michael Morrel.

Sin embargo, a pedido del Congreso, el general Petraeus comparecerá se presentará el viernes en una audiencia a puerta cerrada.

Más temprano este miércoles, el senador republicano John McCain, que durante semanas viene acusando al gobierno de Barack Obama de no reconocer el carácter original de ataque “terrorista”, había dicho que Petraeus podría testificar el jueves.

No se excluye que las audiencias también abarquen las circunstancias confusas de la renuncia de Petraeus, cuya amante estaba en posesión de documentos confidenciales, de acuerdo con medios de comunicación estadounidenses.

Varias comisiones parlamentarias llevan a cabo sus propias audiencias para determinar la vulnerabilidad de la seguridad en torno al complejo diplomático de Bengasi.