Durante la tarde de este miércoles, encontraron un segundo cuerpo calcinado entre los escombros del Hotel Colina en Puerto Montt. Mientras, el SML realiza los peritajes para establecer si corresponden o no a la pareja cuyos familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Caldera, región de Atacama.

Pasadas las 16:00 horas de este miércoles, personal de la PDI -con la colaboración de Bomberos a través de una escala telescópica-, logró dar con un segundo cuerpo sin vida, totalmente calcinado, en los pisos superiores del Hotel Colina, destruido por un incendio la semana pasada en pleno centro de Puerto Montt.

El hallazgo se produjo luego que la PDI, por instrucción del fiscal Mauricio Flores, reanudó las labores de búsqueda y rastreo tras la aparición de un primer cuerpo calcinado de sexo femenino, encontrado entre los escombros de la tienda Corona.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Comisario Jorge Márquez, dijo que en base a los antecedentes que ya se manejaban, el cuerpo fue encontrado en un lugar cercano a la habitación donde se hospedaba una pareja que no es de Puerto Montt.

Por su parte, el jefe de la Bicrim subprefecto Rubén Silva, dijo que el cuerpo presenta un grado de carbonización importante, y la identidad será confirmada tras las pericias del Servicio Médico Legal.

En tanto, el comisario Jorge Márquez señaló que la PDI ya se ha contactado con todas las personas registradas en el hotel y con la familia que interpuso la denuncia por presunta desgracia en Caldera, Región de Atacama.

Finalmente, la PDI continuará con labores de búsqueda de indicios hasta que la investigación así lo amerite, a la espera de la confirmación de las identidades de los dos cuerpos encontrados hasta ahora, entre los escombros del siniestrado Hotel Colina.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)