Según la información confirmada a Radio Bío Bío en Temuco, la búsqueda de los tres turistas que se encuentran extraviados desde el miércoles 7 de noviembre en la zona cordillerana de La Araucanía está orientada al sector de Puesco, en los senderos de bajada del volcán Quetrupillán. Esto porque el último grupo que rastreó la zona habría detectado una señal de auxilio internacional en un árbol.

Junto a ellos se encontraron pisadas en la nieve de unos zapatos, lo que generó un operativo coordinado incluso con el Ministerio del Interior, a quien se dio cuenta de esta situación para comunicar a las embajadas y a los familiares de los turistas extranjeros.

Los extraviados son el ruso Dimitri Sivenkov, el italiano Luca Ogliengo y el francés Guilhem Bellon, de los cuales se desconoce su paradero tras ascender a la zona del volcán el pasado miércoles. De acuerdo a la información preliminar, los hombres no contaban con todos los implementos para realizar este ascenso.

Por ello una patrulla del GOPE, Conaf, Socorro Andino y una patrulla especial de alta montaña del Ejército trabajan en el sector coordinados por la Onemi regional.

Hasta el momento no hay resultados y la comunicación no es posible por dicha zona de la montaña, solo existiendo la posibilidad de comunicación satelital. Pero la información que tiene La Radio es que se siguen realizando las labores, las que también consideran la laguna Las Avutardas.

Se espera que a las 16:30 horas desciendan los equipos desde el volcán para tener mayor conocimiento de lo que ha ocurrido en la jornada.