Dos emprendedoras dedicadas a la textilería tradicional mapuche viajarán a Argentina a representar al país en un encuentro binacional.

Se trata del evento denominado “Neuquén Innova 2012- Encuentro Binacional Pymes e innovación”, que se realizará la citada provincia argentina entre el 16 y el 18 de noviembre. Principalmente se basa en una exposición que se realiza por parte del Gobierno Regional de La Araucanía y autoridades de Neuquén.

Desde La Araucanía asistirán dos emprendedoras de Padre Las Casas, una de ellas Lorenza Seguel, quien señaló que irá en representación de todas las artesanas de este rubro de la región.

En director regional del Fosis, Pablo Artigas, indicó que lo más importante que obtendrán las emprendedoras serán las redes comerciales para seguir relacionándose económicamente con Argentina.

Ambas mujeres estarán presentes en Neuquén por gestión del Fosis, pero con financiamiento propio en el caso de la estadía en Argentina, mientras que los pasajes serán costeados por una empresa privada de Temuco.