Los funcionarios públicos de la provincia de Osorno aguardan expectantes el término de año, dado el proceso de recontratación y desvinculación que se aproxima.

El diálogo con La Radio, Mauricio Navarrete, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno y que actúa como coordinador del proceso en la zona, señaló que las próximas horas serán gravitantes en términos de diálogo con la administración de turno, considerando que bajo el gobierno de Sebastián Piñera se han producido hasta ahora, cerca de 15 mil despidos injustificados.

Es así como este jueves los organismos estatales deberán enviar la lista de trabajadores públicos que continuarán en el servicio, mientras que el día 30 de noviembre, se sabrá cuántos finalmente son los funcionarios que perderán su fuente laboral en el sector.

Sin embargo el representante de la multisindical en la provincia de Osorno, dijo que existen serias diferencias en torno a lo que se establece por base para la relación contractual de los empleados públicos.

El dirigente de la CUT señaló que en lo inmediato buscarán consensos con las bases para con ello reaccionar en conjunto ante cualquier escenario que suponga la desvinculación laboral de quienes cada fin de año, sufren el nerviosismo natural de no contar con una fuente laboral estable, aseguró.

De las 14 organizaciones que conforman la Asociación Nacional de Empleados fiscales – ANEF- 10 están presentes en Osorno y con sus dirigentes se espera abordar el proceso de negociaciones acentuado por la contratación o despidos, correspondiente al ejercicio 2012 – 2013.