La diputada Andrea Molina solicitó al Ministerio de Obras Públicas la intervención del cauce del río Aconcagua ante la compleja situación que enfrentan los agricultores de las provincias de Quillota y Petorca.

La legisladora por el distrito 10 adelantó que durante los próximos días concretará reuniones con los dirigentes de las juntas de vigilancia de la primera, segunda y tercera sección del río Aconcagua para abordar con ellos el convenio de autorregulación que comenzará a regir.

Molina aunque destacó el avance en los proyectos de embalse de Los Aromos y Catemu, reconoció que la construcción de estas obras comenzará recién en 2014, razón por la cual ha hecho gestiones para mitigar las dificultades que han debido enfrentar los agricultores.

La diputada Molina afirmó que el objetivo de agrandar el embalse Los Aromos es evitar que se saque el agua de Cabildo y ésta llegue directamente a Papudo.

La parlamentaria descartó que la salida de Obras Públicas del ex ministro Golborne no significará que los trabajos comprometidas se dejen de hacer, aunque reconoció que el proyecto de Alicahue presenta algún grado de retraso.