La policía de Belice siguió buscando este martes al pionero de los antivirus informáticos John McAfee, para interrogarlo sobre el homicidio el domingo de su vecino estadounidense, pero sin que existan cargos en su contra, dijo un portavoz de la policía.

“La situación no cambió desde el lunes (…) “estamos buscando a McAfee para interrogarlo”, explicó el portavoz de la policía, Raphael Martínez, quien ante una pregunta directa sobre el estatus del estadounidense respondió que McAfee “no es sospechoso de asesinato”.

Pero McAfee, que sufrió un allanamiento de su casa hace seis meses y que ha denunciado ser perseguido por las autoridades de Belice, anticipó que no irá a declarar porque teme por su vida

En declaraciones a la revista estadounidense Wired, McAfee dijo que al ver llegar a la comisión policial se escondió enterrándose en la arena con una caja sobre la cabeza para poder respirar.

“Fue extremadamente incómodo”, describió McAfee, de 67 años, quien agregó: “No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país (…) Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar (…). Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren acallarme”.

El portavoz policial también indicó que tres empleados de McAfee fueron interrogados este martes en el marco de la investigación.

“Puedo decirles que todas las personas que trabajan con él están siendo interrogadas”, precisó Martínez.

El domingo de mañana un vecino de McAfee, Gregory Faull, de 52 años y oriundo de Florida (sureste de Estados Unidos) fue hallado muerto de un disparo en la nuca en su casa de Ambergris Caye, aledaña a la del pionero de los antivirus.

Un informe policial destaca que no había signos de que se hubiese forzado el ingreso a la casa y que faltaban una computadora portátil y un teléfono celular.

Residentes en el área no identificados, pero citados por el sitio web especializado en tecnología Gizmodo, dijeron que Faull y McAffe habían tenido algunas desavenencias en los últimos tiempos, la última al parecer por la docena de perros que el millonario informático tiene en su residencia.

McAfee está radicado desde hace cuatro años en Belice y hace seis meses su casa fue allanada en busca de armas y drogas, mientras él estuvo detenido varias horas.

McAfee asegura que dicho arresto se produjo tras su negativa a realizar una importante donación a la campaña de un político local.