En el jardín infantil “Pinocho” de Viña del Mar se dio inicio al proceso de vacunación contra la meningitis W135 en la comuna, la que comenzó este martes en Valparaíso en los recintos educacionales dependientes de Junji e Integra.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la campaña ante la concurrencia de casos que se han registrado entre los niños, recalcando que ésta continuará dentro de 15 días en los consultorios de atención primaria, para atender a la totalidad de niños entre 9 meses y 5 años de edad.

“Me alegra que esta acción emprendida por el Ministerio de Salud, se esté canalizando a través de los jardines infantiles, y que en 15 días más seguirá con las vacunaciones en los consultorios. Quiero hacer un llamado a todos los padres para que estén tranquilos, porque los niños entre los 9 meses hasta un los 5 años, serán vacunados para prevenir el riesgo de contagio de esta enfermedad”, indicó la autoridad.

Por su parte, la jefa de la Red de Salud Pública de la Seremi de Salud, Dra. Patricia Lastra, indicó que el Ministerio pretende reducir al máximo el riesgo de ocurrencia de estos casos en la Región, por lo que esperan inmunizar a 90 mil niños antes de fin de año.

La campaña se realizará en las comunas de Valparaíso y San Felipe y en los próximos días se ampliará al resto de la Región en forma gradual, antes de la llegada del próximo invierno.

El arribo de la primera partida de 10 mil dosis, se aplica en la Primera Fase para las Salas Cunas y Jardines Infantiles, de las comunas de Valparaíso, San Felipe, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio.