temas del día

Notas


Clásico entre Osorno y Valdivia definirá continuidad de uno en la Liga Nacional de Básquetbol

FebaChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duelo sólo para valientes tendrán este miércoles 14 de noviembre los planteles de Osorno Básquetbol y CD Valdivia, ya que será determinante para que uno u otro alcance el cuarto lugar de la Zona Sur y, de esta forma, mantenga las ilusiones de continuar a la siguiente etapa de la Liga Nacional Movistar de básquetbol.

Sumando y restando, los ‘Toros’ van con ventaja: tienen jugados sólo siete partidos en la competencia y suman 10 puntos en la clasificatoria, mientras que CD Valdivia marcha con igual puntuación, pero con ocho partidos jugados. La segunda ventaja de los osorninos es que han logrado tres triunfos, mientras que Valdivia sólo suma dos.

Sin embargo, los valdivianos ya derrotaron en primera ronda a Osorno (73-70), lo que anímicamente debiera servirles como estímulo para esta nueva contienda, aunque dicha victoria la obtuvieron jugando de local, mientras que ahora van de visita. Esto último es justamente uno de los factores que juega a favor de los osorninos, que esperan fortalecerse con el apoyo de su público en territorio propio.

Lo anterior, sumado a una cuota de “suerte”, hace que este duelo sea crucial, pues los siguientes partidos de ambas escuadras serán ante los líderes del grupo, donde las chances son menores: Valdivia cierra la fase ante Español de Talca, puntero de la zona, mientras que Osorno deberá batirse ante las poderosas escuadras chilotas de Ancud y Castro para concluir esta primera etapa.

En definitiva, cualquiera de estos cálculos estará más claro al finalizar el partido entre ‘Toros’ y valdivianos en el gimnasio Monumental de Osorno, a contar de las 20.15 horas de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados