Este miércoles 14, en el Auditorio “Jorge Muller” de la Universidad de Chile, el Cineclub universitario proyectará a las 19.00 horas, dos documentales de la autoría de Eduardo Bravo Pezoa, periodista UNAB, actual editor de contenidos de la Universidad de Talca; académico de la escuela de Comunicaciones UST; ex jefe de prensa de Diario “El Centro”.

Las películas que se mostrarán son dos documentales, el primero, un homenaje al poeta nacional Pablo de Rokha, se llama “Rokha, el forjador de mitos” (2003, 27 min) y el segundo, un recorrido histórico a los poetas y escritores de Talca de fines de los años 30′ donde en 1938 especificamente se crea el primer movimiento surrealista chileno llamado la mandrágora. Este documental se llama “La Mandrágora, el surrealismo chileno nace en Talca” (2009)

Reseña

Rokha, el forjador de mitos (2003, 27 min)
Sinopsis: Pablo de Rokha nació en Licantén en 1898 y no ha muerto. Este documental ofrece opiniones de poetas y contertulios que articulan un viaje testimonial y geográfico con imágenes vivas y celebraciones en torno al amigo piedra.

La Mandrágora, el surrealismo chileno nace en Talca (2009)

Sinopsis: Un recorrido histórico desde el Chile de 1938 donde Braulio Arenas junto a otros poetas fundan el movimiento surrealista “Mandrágora” y como persiste en la ciudad de Talca la herencia poesía que surgió dejó el siglo pasado.

Miércoles14 de noviembre, 19:00 hrs

Entrada liberada

Auditorio Jorge Müller, Instituto de la Comunicación e Imagen
A pasos de Macul con Grecia / Ñuñoa