Con invitados de lujo y participación confirmada de más de 150 corredores de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Perú, se disputará este sábado 17 de noviembre a partir de las 11:00 horas la segunda fecha del Kona Montenbaik Enduro 2012, en Corral, Valdivia.

Entre los participantes destacan el actual campeón mundial de Enduro, el francés Jerome Clementz (Cannondale Jekyll) y su co-equipo, el californiano Ben Cruz, quien también se ubica entre los 10 mejores del orbe.

Después de la exitosa primera fecha del Kona Montenbaik Enduro 2012, que se desarrolló en septiembre pasado en la Reserva El Durazno en Santiago, los organizadores han apostado por la descentralización, organizando esta competencia en medio de los paisajes del sur, con gran respuesta de los especialistas.

Además, con el fin de ir perfeccionando el torneo, han dispuesto el debut de dos categorías generales, además de la Elite, que tendrán diferentes circuitos y tiempos de enlace. En la General Enduro 1 se premiará a Expertos, Master A, Junior y Rígida, mientras que la General Enduro 2 incluirá a Master B, Promocional Sub30, Promo Master y Damas.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los (4) enlaces y luego descender a toda velocidad las (4) pruebas especiales. En nuestro país hace cuatro años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

[Gallery 1483 not found]