temas del día

Notas


Bomberos y DAEM firman convenio para elaborar planes de seguridad en establecimientos de Osorno

Rafael Kauak – Gabriel Iturra | Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Osorno y la Dirección Provincial de Educación concretaron un convenio para planificar y asesorar planes de seguridad en los establecimientos educacionales de la zona.

Ante esto el superintendente de bomberos, Rafael Kauak, explicó que la idea es a partir de una evaluación de los planes de seguridad de cada recinto educativo, para poder capacitar tanto a docentes como alumnos frente al comportamiento a adoptar ante algún siniestro.

Kauak indicó que a la capacitación se sumaría la puesta en marcha del campo de entrenamiento que estaría emplazado la ruta internacional 215, en el camino a Puyehue. Además indicó que esto no sólo beneficiará a los voluntarios, pues también podría servir para capacitar a los estudiantes en la prevención de siniestros.

Mientras tanto el director provincial de educación, Gabriel Iturra, explicó que por las características sísmicas que tiene el país, es sumamente importante en que la gente esté preparada y sepa cómo reaccionar.

Según dio a conocer Iturra, el inicio de las actividades de capacitación estaría estipulado para el mes de Marzo de 2013, ya que antes es necesario desarrollar una serie de reuniones entre los representantes de los DAEM de cada comuna, como también con los sostenedores de los establecimientos de la provincia de Osorno, a fin de calendarizar todas las actividades e informar sobre su desarrollo al interior de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados