temas del día

Notas


Autoridades de Arauco actualizarán conocimientos sobre violencia intrafamiliar

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves en Lebu se realizará el seminario “Sensibilización y Actualización en Prevención de Violencia Intrafamiliar” y está orientado a profesionales de la red de protección y a organizaciones de mujeres de la provincia de Arauco.

El objetivo del seminario es actualizar en conocimientos y procedimientos a la red de protección de la provincia y trabajar más coordinadamente con la mesa intersectorial de prevención de este tipo de violencia.

Se abordarán diferentes temas que se han definido como relevantes de profundizar, como la “pesquisa temprana” y “primera acogida”, tópicos importantes para detectar y acoger casos de manera correcta y brindar apoyo a las mujeres víctimas de agresiones.

Estas temáticas responden a las inquietudes planteadas y estudiadas por los diferentes servicios públicos que forman parte de la mesa de prevención, de esta manera, al detectar áreas débiles susceptibles de generar mejoras, se ha decidido generar una instancia para capacitar a la red de protección provincial.

El seminario se realizará a partir de las 9 de la mañana en dependencias de la Gobernación de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados