Con una marcha por las principales calles, organizaciones sociales de Valdivia protestarán por reforma a la Ley de Pesca que se tramita en el Congreso.

Así quedó establecido tras una reunión que sostuvieron dirigentes de los pescadores artesanales para analizar la postura de la comunidad de Los Ríos frente a la iniciativa gubernamental que, a juicio de las organizaciones, busca privatizar los recursos del mar bajo el proyecto que modifica la Ley de Pesca.

En este contexto Gino Bavestrello, del Consejo Nacional de la Defensa de los Recursos Pesqueros del país, sostuvo que esta modificación terminará con los recursos de todos los chilenos al concentrarlo en un grupo económico reducido.

Por su parte Boris Hualme, representante mapuche y werkén del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, señaló estar en estado de alerta por la privatización de los recursos del mar, siendo la ciudadanía la más afectada por esta idea.

En tanto el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, José Luis Morales, afirmó que el apoyo hacia los pescadores y comunidades mapuche lafquenche es porque se trata de una ley que regulará la explotación en beneficio de unos pocos.

La jornada de movilización está programada para el próximo lunes 19 de noviembre a partir de las 11:00 horas como una forma de ejercer presión para que la iniciativa no sea aprobada en el Senado.