Un 90% de avance tendrían las obras del terminal de buses de Puerto Montt, el cual estaría parcialmente finalizado antes de las fiestas de fin de año, según informó la Inmobiliaria del Pacifico.

Una última visita de inspección a las obras del terminal de buses de Puerto Montt realizó durante la semana el alcalde Rabindranath Quinteros junto al gerente de la Inmobiliaria del Pacifico, Alberto Kauak. Ambos recorrieron las dependencias del recinto, cuyas obras han demorado un poco más de lo presupuestado.

Consultado sobre al avance y término de los trabajos, Kauak señaló que a la fecha hay un 90% de avance exceptuando por el Hotel, e indicó que el publico podrá disfrutar de las instalaciones del terminal antes de las fiestas de fin de año.

El gerente de la inmobiliaria también señaló que la demora en los trabajos se debió a un colector de la empresa Essal que fue encontrado debajo de la estructura y a diferencias con la Constructora Salfa Corp.

Según explicó, a pesar de haber gestionado volver a trabajar con Salfa, los plazos puestos por esta empresa no fueron aceptados por la Inmobiliaria.

Junto con lo anterior indicó que actualmente hay aproximadamente 130 personas en un proyecto que originalmente costaba 640.000 UF y que ahora cuesta al menos $2.000.000 más.

Mientras tanto el alcalde Quinteros reconoció que hubo problemas económicos que despertaron la suspicacia de la banca, al parecer porque ‘no se cree en los proyectos de regiones’.

Finalmente el edil dijo que la obra no puede gustarle a todo el mundo, pero es lo que se tiene y ojalá ‘otra ciudad tenga un terminal de buses como el que tiene Puerto Montt’.

Algunas cifras entregadas por la autoridad comunal señalan que anualmente el terminal de buses de Puerto Montt atiende a 15 millones de pasajeros, unas 1700 personas a diario con viajes inter-comunales, inter-provinciales e inter-regionales, en tanto el hotel que contará con 127 habitaciones y que será operado por la empresa Francesa ACOR, estaría listo durante próximo año, aunque sin una fecha específica.