Durante la tarde de este martes se notificó a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica sobre las sanciones que enfrentarían tras participar en los incidentes ocurridos durante la conmemoración de los 20 años de la fundación Jaime Guzmán.

Así lo dio a conocer el pro-secretario general de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Rodrigo Urzúa, quien comenzó a enviar las notificaciones a los alumnos que participaron de una manifestación en el campus Oriente el 15 de diciembre pasado.

La investigación contó con un período destinado a recopilar todos los antecedentes, una de formulación de cargos contra los asistentes y otra donde los alumnos pudieron presentar sus descargos.

De este proceso se desprendió que de los 29 alumnos contra quienes se formularon cargos, 24 de ellos serán sancionados, ya que el resto fue sobreseído.

15 alumnos fueron severamente amonestados, 6 fueron suspendidos por un semestre y 3 por dos semestres.

Según se informó, los alumnos que deseen apelar tras conocer su sentencia tendrán cinco días hábiles a partir de la notificación para presentarse ante la Comisión de Apelación del Consejo Superior, que corresponde a la última instancia del proceso.