“Transfer”, es una plataforma nacional e internacional de intercambio artístico. En su primera edición trae a Chile a Julia Varley, actriz, directora y maestra inglesa del Odin Teatret de Dinamarca.

Con más de 35 años de trayectoria, ha hecho de su investigación, creación y oficio una práctica íntegra. Las actividades se enfocarán en generar un intercambio y traspaso de experiencias y metodologías de práctica escénica entre nuestro medio local y esta experimentada actriz, de las cuales destaca el estreno en Chile de su espectáculo “Ave María”, creado en homenaje a la actriz chilena María Cánepa, a quien “Transfer” le brindará un espacio inédito de reconocimiento por su presencia y valor en las artes escénicas de nuestro país.

Este evento cuenta también con la participación de Soledad Lagos, traductora, dramaturgista, profesora universitaria, investigadora, crítica teatral y co-fundadora de la escuela de espectadores y de Carolina Pizarro, actriz, directora e investigadora escénica, discípula directa de Julia Varley.

“Transfer” ofrece al medio escénico local, una instancia de encuentro y perfeccionamiento para quienes estén interesados en profundizar y potenciar sus investigaciones artísticas, a través de workshops especializados de formación, exhibiciones de obras, demostraciones de trabajo, publicaciones de textos teóricos, charlas y mesas de diálogos.

LUGARES DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Librería Lea +, Centro Cultural Gabriela Mistral(GAM).
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro U. Católica.
Actividades: Inauguración Transfer – Lanzamiento Libro Piedras de agua.

La máquina del arte
Av. Rancagua 54, Providencia, Santiago. Metro Parque Bustamante.
Actividades: Encuentro con Mujeres Creadoras. .

Teatro Huemul.
Bío-Bío 1377, Santiago. Metro Franklin.
Actividades: Demostraciones de trabajo (Eco del Silencio y El Hermano Muerto), Espectáculos (Tierra del Fuego), Mesa de diálogo.

Sala Antonio Varas, Teatro Nacional Chileno.
Morandé 25, Santiago. Metro La Moneda.
Actividades: Homenaje a María Cánepa.

Sitio Web
www.transferpracticaescenica.cl