Los trabajadores de Homecenter Sodimac en Osorno son los únicos en la zona sur del país que no se sumaron a la huelga iniciada este martes.

Recodar que son cerca de 2 mil trabajadores que integran el Sindicato Nocesur de Trabajadores de dicha multitienda y que paralizaron sus funciones la mañana de este martes.

Lo anterior debido a que la empresa les ofrece sólo un tercio de lo que están pidiendo, y según estimaron los dirigentes, la huelga podría tener importantes consecuencias en la atención, puesto que según señalan la mayoría de los afiliados al sindicato son trabajadores de las sucursales, y en algunas tiendas tiene un 80% o 90% de afiliación.

De acuerdo al vocero de los trabajadores de Homecenter Sodimac en Osorno, Alejandro Bahamondes, acá no hay adherentes al Sindicato Nocesur por lo que los demás trabajadores que pertenecían al otro sindicato de la empresa quedaron conformes con el acuerdo al que llegaron y no habrán modificaciones en los horarios o en la atención, recalcando que funciona todo de manera normal.