temas del día

Notas


Trabajadores de Homecenter Sodimac inician huelga legal a lo largo del país

@YaNoSoyMrTumnus
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se inició la huelga legal de cerca de 2.000 trabajadores de Homecenter Sodimac, que integran el Sindicato Nocesur de Trabajadores de dicha multitienda.

Por lo anterior, a lo largo del país se iniciaron diversas manifestaciones, destacando lo sucedido en Las Condes, donde un grupo de manifestantes se tomó parte de la Avenida del mismo nombre, generando una importante congestión.

En La Araucanía, cerca de 100 trabajadores se adhirieron a la movilización, así lo señaló Sigisfredo Beltrán, delegado del sindicato en Temuco.

En tanto, en Osorno los empleados de la empresa decidieron no unirse a la huelga debido a que no son adherentes al Sindicato Nocesur, por lo que los demás trabajadores que sí pertenecían al otro sindicato de la empresa quedaron conformes con el acuerdo al que llegaron, recalcando que todo funcionará de manera normal.

En Valdivia, más de 120 trabajadores de Homecenter Sodimac se adhirieron a la huelga a nivel nacional.

EMPRESA LAMENTA HUELGA DE TRABAJADORES

Sodimac, por su parte, a través de una declaración entregada a BioBioChile, aseguró tener la disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio con los dos sindicatos con los que estaba negociando, aclarando que llegó a un acuerdo con el sindicato más masivo, que representa un tercio de los trabajadores, mientras que el sindicato que votó la huelga alcanza poco más del 10% de la dotación.

Al respecto, la empresa lamentó que uno de sus sindicatos haya votado la huelga, agregando que “respetando a cabalidad la libertad sindical y el derecho a huelga, se buscará operar con la mayor normalidad posible, de modo de no afectar a los clientes”.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Pedro Pilquiman | @pedropmillar

Pedro Pilquiman | @pedropmillar

Alexandra V.Rencoret | @lacorna_

Alexandra V.Rencoret | @lacorna_

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados