temas del día

Notas


Sismo del domingo en Birmania dejó 26 muertos y 12 desaparecidos

Sismógrafo | Clix (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sismo que sacudió el domingo el centro de Birmania dejó 26 muertos, 12 desaparecidos y más de 200 heridos, indicó el martes a la AFP un responsable de la Cruz Roja birmana.

“En total, murieron 26 personas hasta ahora”, 12 están desaparecidas y 231 resultaron heridas, declaró Aung Kyaw Htut, secretario general adjunto de la organización.

Un sismo inicial de magnitud 6,8 se produjo el domingo en la madrugada a unos cien kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país.

Varias otras réplicas, entre ellas una de magnitud 5,8 se produjeron luego en la región.

Aung Kyaw Htut, que no pudo precisar el número de damnificados, indicó que más de 250 viviendas resultaron destruidas y 22 hospitales, 137 edificios religiosos, decenas de edificios religiosos y cuatro escuelas resultaron con daños.

Un balance anterior de la ONG Save the Children daba cuenta de 13 muertos y 40 heridos, en tanto fuentes oficiales informaron el domingo de siete muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados