El Seremi de Economía fue elegido nuevo intendente en la Región de Los Ríos. Henri Azurmendi tendrá como labor intentar revertir los negativos resultados de las elecciones municipales obtenidos por la Alianza en la región.

Al mediodía en el palacio de La Moneda, se realizó la ceremonia donde el Presidente de la República Sebastián Piñera reemplazó a aquellos intendentes y gobernadores que renunciaron a sus cargos para optar por una candidatura parlamentaria.

En el caso de la Región de Los Ríos se despejó la incógnita, siendo designado el militante RN Henri Azurmendi, quien deberá reemplazar a Juan Andrés Varas, el que ahora inicia su candidatura senatorial por la zona.

El nuevo Intendente que deberá asumir el cargo el próximo 15 de noviembre, en entrevista con La Radio señaló que en la tarde del domingo recibió un llamado del Ministerio del Interior consultándole sobre su disponibilidad a asumir el cargo e invitándole a participar de la importante labor del Gobierno.

Agregó que luego de los negativos resultados para la alianza en la zona tras las elecciones municipales hay una ardua tarea por realizar no sólo en materia de objetivos políticos, sino que también en el desarrollo de la región.

Con respecto a un posible cambio en el gabinete regional, Azurmendi señaló que pese que este ha realizado un muy buen trabajo cumpliendo todos los objetivos trazados, si es necesario realizar modificaciones, éstas se harán con las respectivas evaluaciones.

Otra de las incógnitas despejadas en la jornada fueron los candidatos a parlamentarios por la región, descartándose las candidaturas de los Gobernadores de las provincias Del Ranco y Valdivia, Eduardo Helck y Macarena Toledo, respectivamente. De este modo quedó como única carta para la Cámara Baja por la Alianza en el distrito 53 Bernardo Berger.

Además, continuó en su cargo el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien en un momento se mencionó como el candidato natural para reemplazar en su cargo al actual senador Carlos Larraín, pero al no renunciar dejó a Juan Andrés Varas como el único candidato a Senador por el oficialismo de la región, a la espera de la decisión que adopte el presidente de RN, si repostular al cargo o buscar otro candidato.