temas del día

Notas


Senama y Sernatur lanzan iniciativa que beneficiará a más de 30 adultos mayores de Osorno

Sernatur | Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de incorporar a los adultos mayores en el mundo laboral, se realizó el lanzamiento oficial del primer curso “Guía de Turismo para el patrimonio cultural”, iniciativa del Sernatur que se realiza en conjunto con el Senama y en el cual se invirtieron 7 millones de pesos que beneficiarán a más de 30 personas mayores de 55 años.

De acuerdo a lo manifestado por el director provincial de Sernatur, Marcelo Moraga, el curso dura 3 semanas y se contemplan 2 salidas a terreno, una a Puyehue y otra a San Juan de la Costa.

Se trata de un programa –agregó- de “Formación de Guías Turísticos Adultos Mayores” financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y consiste en un plan de capacitaciones que implican la entrega dinámica de conocimientos teóricos y prácticos siguiendo tres líneas de aprendizajes como Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y una Línea de Servicios Turísticos.

Moraga realizó un llamado a las empresas para que confíen en los adultos mayores y los contraten como guías turísticos.

En la oportunidad también estuvo presente la directora regional del Senama, María Cristina Knner quien sostuvo que este tipo de iniciativas son de gran interés considerando que la población adulta mayor va en constante alza y se prevé que de aquí al 2025 un 25% de la población sea parte de este rango etario.

Por su parte, el director provincial de Sernatur concluyó ante la consulta de algún financiamiento extra para que puedan emprender algún negocio relacionado con el área, con que el curso solo trata en esta primera parte, de capacitaciones y para quienes quieran emprender una actividad turística deben buscar vías de financiamiento con otros organismos del Gobierno, como por ejemplo, con el ministerio de Desarrollo Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados