La Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios nuevamente sesionará en la región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Angol.

Los estudiantes secundarios se reunieron este martes para anunciar la realización de esta asamblea y referirse entre otras cosas a las pasadas elecciones municipales y las proyecciones del movimiento secundario para el próximo año.

Recordemos que antes de los comicios, los secundarios de todo el país se reunieron en Temuco y ahora esta asamblea nuevamente se traslada a la región, pero esta vez en Angol. La vocera de la Aces Malleco, Paloma Millar especificó algunos de los puntos que se tocarán en la reunión.

La asamblea que se realizará en un lugar aún por resolver debería efectuarse el próximo 15 de diciembre.

Por otro lado, los secundarios anunciaron oficialmente que no volverán a convocar marchas este año en Temuco porque este tipo de manifestaciones no estarían aportando a lo que ellos quieren lograr. Así lo indicó Eduardo García, el vocero de la Aces Cautín.

Los estudiantes también se refirieron a las pasadas elecciones municipales donde existió una alta abstención, no adjudicando ésto a la campaña “Yo no presto el voto” que realizaron durante los meses previos sino que, según señalan, demostraría el descontento de la población con el sistema actual.