Luego que el Presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, confirmara como alcalde electo de Ñuñoa a Pedro Sabat tras una dura batalla contra Maya Fernández (PS), el actual Jefe Comunal se mostró contento con la decisión.

En este contexto, la autoridad de Renovación Nacional dio las gracias “a todos por esperar” y declaró que “Estamos muy contentos. Es una cosa que pareció una pesadilla 14 días atrás (…) Hoy día estamos celebrando”.

“Estamos muy emocionados de iniciar un período nuevo, con nuevas ganas, con nuevos bríos, con una forma nueva de atender”, agregó Sabat.

Además, declaró que ha escuchado lo que la gente quiere: “Hemos escuchado perfectamente lo que se nos han querido decir. Hay un grupo de personas importantes que no fue a votar, porque le daba lo mismo, y eso me parece muy preocupante”.

“Hay una cantidad importante de gente que permitió que llegáramos a esta estrechez de votación, lo que significa claramente que quiere un cambio”, añadió Sabat.

Finalmente, dijo que hay gente que “no lo quiere” pero que “ahora va a tener que entender que soy su Alcalde”. Además, invitó a su contendora a participar de su nuevo mandato y afirmó que se toma esta victoria con humildad.

A continuación, escucha las declaraciones de Pedro Sabat.