La presentación y re-estreno del filme “Casablanca”, la asistencia de actores, prensa, y los Embajadores de Italia y Marruecos, además de personas que ya vieron la película en 1942, y la performance –en vivo- emulando del Café de Rick, donde visionamos a Sam, un pianista negro que interpreta la pieza que inmortalizó “Casablanca”: “As Time Goes By” -compuesta por Herman Hupfeld-, se realizó anoche, en el Cinemark Alto Las Condes, la antesala del re-estreno de este clásico.

Un film estadounidense dirigido por Michael Curtiz que narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, rodado en pleno conflicto bélico en el que el protagonista Rick Blane deberá escoger entre su amada Ilsa Lund o hacer lo correcto, es decir, su dilema es decidir entre ayudarla o no a escapar desde Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Esto es “Casablanca” una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense y mundial, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo la cinta tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas destacados, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal.

La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (actriz sueca) y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guión y el impacto emocional de la obra en su conjunto. Otros famosos actores que participaron en la cinta fueron Peter Lorre, Paul Henreid y Claude Rains.

La cinta llegará al público en esta nueva producción, el jueves 22 del presente.