El Ministerio de Vivienda de Los Ríos dio a conocer el diseño del futuro puente “Los Pelúes” para conectar el centro de Valdivia con Isla Teja.

Se trata de la presentación de las opciones seleccionadas para el diseño del futuro viaducto que consideró los proyectos elegidos por las comisiones técnicas y de arquitectura.

Lo anterior, tras un análisis estratégico que determinó la necesidad de contar con un nuevo puente, para lo cual se llevó a cabo un estudio de la interconexión vial entre el centro de Valdivia e Isla Teja, el que concluyó en la necesidad de dos viaductos, uno paralelo al actual Pedro de Valdivia y otro en el sector Los Pelúes.

En este contexto, se presentaron tres opciones de diseño; colgante, arco y atirantado, cuyas características contrastan con la infraestructura arquitectónica de Valdivia, según lo expresó el Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.

Estas propuestas corresponden a la única empresa que llegó a cumplir con la presentación de los diseños seleccionados, pese a que el proceso de licitación para esta etapa contó con 8 interesados, quedando finalmente dos calificados.

Ahora resta en los próximos días, el proceso de difusión que se debe cumplir con las organizaciones ciudadanas en cuanto a imagen y objetivo. Se espera el 22 de noviembre ya contar con una definición para el diseño de ingeniería del proyecto.

Proyecto Los Pelúes

Proyecto Los Pelúes

Proyecto Los Pelúes

Proyecto Los Pelúes

Proyecto Los Pelúes

Proyecto Los Pelúes