Carabineros confirmo dos denuncias por presunta desgracia realizadas en las ciudades de Coquimbo y Caldera, y que tendrían directa relación con el incendio que consumió el Hotel Colina en Puerto Montt.

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer entre los escombros del Hotel Colina, colindante con la tienda Corona -ambos inmuebles consumidos en un 100% la semana pasada-, Carabineros inició la búsqueda de presuntas desgracias a lo largo del país, logrando dar con dos denuncias hechas en las ciudades de Coquimbo y Caldera.

La primera denuncia fue interpuesta en la ciudad de Coquimbo por la familia de Raúl Heriberto Campaña Márquez, de 57 años, y la segunda por la familia de Gilda Eugenia Bianchi Mattassi, de 47, en la ciudad de Caldera, pareja que viajó al sur del país.

Según la información policial, los familiares perdieron todo contacto con ambos el pasado martes 6 de noviembre desde la ciudad de Valdivia, quienes le señalaron que viajarían ese día rumbo a Puerto Montt y que se hospedarían en un hotel de la capital regional. El incendio se desató pasadas las 03:30 en la madrugada del miercoles 7.

El vehículo de la pareja, un Toyota Yaris color verde claro metal, patente WU 84-94 fue encontrado en los estacionamientos subterráneos de la costanera frente al hotel siniestrado, móvil que ya fue periciado por la Policía de Investigaciones para levantar muestras.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt y Carabineros agradeció a los medios de comunicación que permitieron coordinar y dar con las denuncias de presuntas desgracias hechas en Coquimbo y Caldera.

Finalmente se informó que los familiares de la pareja viajarían a Puerto Montt para un eventual reconocimiento del vehículo y del primer cuerpo encontrado durante la jornada de este martes entre los escombros del Hotel Colina.