La obra teatral “Pueblo” se presentará a partir del 22 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, con funciones de jueves a domingo a las 20.30 horas, en el Centro Experimental de Arte “La Casa Rodante” ubicado en Rancagua 395.

La directora de “Amores de Cantina” revisita la obra “El Pueblo del mal amor” de Juan Radrigán para cantar al destierro y la miseria en Chile.

“Pueblo” es el cuarto montaje profesional de la Compañía de teatro “La Casa Rodante”, basado en la obra “El Pueblo del Mal amor” del destacado dramaturgo chileno y Premio Nacional de Artes y la Representación Juan Radrigán.

Dirigida por Mariana Muñoz (“Amores de Cantina”) la obra narra la historia de un grupo de pobladores desterrados, que vagan eternamente en busca de un lugar donde echar raíces.

Emplazada en diferentes lugares de una casa, la obra cuenta en clave musical el peregrinar de este pueblo sin hogar, en una metáfora de gran lirismo sobre la desesperanza y la miseria chilena.

Para la directora Mariana Muñoz, realizar una tercera temporada de la obra es el paso necesario tras “Amores de Cantina”, experiencia que le habría dado más madurez y mayor entendimiento sobre el trabajo dramatúrgico de Radrigán: “hoy en el re montaje, mantenemos la musicalidad y el juego, pero pretendemos resaltar el contenido ideológico del texto a partir de la construcción de personajes defensores de un discurso” señaló.

Hoy “La Casa Rodante” se ha cambiado de locación y se instala en el corazón del barrio Italia, en un inmueble muy distinto al anterior ubicado en Recoleta, que tiene otra historia y otro funcionamiento. “Nos hacemos cargo de esos cambios, con la obligación de hacer vivir a nuestros personajes en cualquier espacio, obligándonos a denunciar la injusticia social que desde tiempos ancestrales aqueja a nuestro país”, recalcó la directora.

Pueblo

Del 22 de nov. al 2 de diciembre
Funciones de Jueves a Domingo 20:30 hrs
Entrada general $ 4000 / Estudiantes y tercera edad. $2000
La Casa Rodante, Rancagua 0395 Providencia.
Dirección: Mariana Muñoz
Elenco: Nicolás Aguirre, Natacha Espinoza, Claudio Fuentes, M. Paula Gutierrez, Pamela Lizama, Joel López, Daniela Pérez, Sebastian Pinto, Chirtian Sève, Ana Silva, Patricia Tejos.