El gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, estuvo entre las autoridades a las que el Presidente Piñera deseó éxito en el desafío parlamentario que emprenderán a partir de los próximos días, cuando abandonen sus respectivos cargos.

Longton agradeció la confianza del Mandatario por nombrarlo en su momento como el primer Gobernador de la nueva provincia de Marga Marga, aunque aclaró que seguirá ligado a esa zona al postular como candidato a diputado por el distrito 12, que integran las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El gobernador Longton permanecerá en el cargo hasta el 14 de noviembre, aclarando que se mantendrá en absoluto hermetismo el nombre de quién le sucederá e incluso descartó, por olfato político, otros cambios a nivel de las autoridades regionales.

Entre las tareas pendientes descritas por Arturo Longton para la Gobernación de Marga Marga está la instalación de una Dirección Provincial de Educación junto con la apertura de otros servicios públicos, además de la edificación de un edificio que albergue al Gobierno Provincial, construcción que debería comenzar a mediados de 2013.