temas del día

Notas


Posible enroque entre Liceo Experimental y Colegio Brasil vive semana clave

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se votará la iniciativa que busca el intercambio de edificios entre los dos establecimientos penquistas, dentro del plan anual de desarrollo de la educación municipal. Mientras, las alumnas del liceo penquista marcharon para rechazar la iniciativa.

Acompañadas por profesores, un grupo de estudiantes del Liceo Experimental de Concepción marchó hasta el municipio para manifestar su descontento con el proyecto que busca trasladar el establecimiento a las dependencias del Colegio Brasil.

La baja matrícula del liceo es uno de los factores que se consideró a la hora del cambio, una medida que según profesores y estudiantes es inconsulta y por eso entregaron una carta a los concejales, donde exponen su posición al respecto, según señalaron Angela Riquelme, vicepresidenta del Centro de Alumnas y José Yañez, docente del recinto.

Diferente es la opinión en el Colegio Brasil, donde apoyan el cambio, pues el establecimiento de calle Rengo no da abasto para atender a los 1.514 alumnos con sólo 19 salas, espacio insuficiente para seguir adelante con el proyecto de Liceo Bicentenario, de acuerdo a lo indicado por el director subrogante, Jaime Requena.

El proyecto vive una semana clave y será votado cuando se discuta el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem), explicó el alcalde Patricio Kuhn.

Este jueves se analizará el Padem en el concejo municipal y sólo entonces se conocerá el futuro de los emblemáticos establecimientos penquistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados