Poniendo acento en el mejoramiento de la calidad, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó, por mayoría de votos, el Plan Anual de Educación Municipal (Padem) instrumento que dicta las pautas para el 2013 en los recintos educativos que dependen de la corporación edilicia.

A diferencia de ocasiones anteriores, el visto bueno al Padem fue visado sin polémicas, lo que contrasta con lo del año pasado en que hubo una fuerte controversia por el posible cierre de tres establecimientos educacionales de los sectores rurales.

En lo principal, el Padem para el 2013 pondrá acento en crear instancias técnicas cuyo fin será priorizar la calidad de la educación y en hacer efectiva la ley 20.501, que entrega más atribuciones a los directores de los recintos educativos.

Tras la aprobación del Padem, Carlos Mellado, director comunal de Educación, destacó el respaldo de los concejales y adelantó los principales aspectos que tendrá dicho instrumento.

El concejal Aníbal Rivas, que presidió la comisión de Educación del cuerpo colegiado, sostuvo que el trabajo realizado apunta a que los estudiantes puedan tener una educación de mejor calidad.

Sin embargo, los asistentes de la educación, encabezados por la dirigenta Carmen Cares, reclamaron porque no fueron considerados por los concejales en la discusión del Padem pese a que, afirmaron, son parte importante en el proceso educativo.

Hay que tener en cuenta que la comuna de Los Ángeles tienen un total de 47 establecimientos municipalizados y una matrícula cercana a los 20 mil alumnos, cuyo funcionamiento se ciñe a los lineamientos del Padem aprobado por el Concejo Municipal.