Un gran preocupación y polémica provoca en Temuco la posibilidad que un grupo de socios del Frontera Country Club venda sus acciones a una empresa inmobiliaria.

Desde hace varios años algunos de los accionistas, según se informó a La Radio, ha intentado vender su participación en el club, que está ubicado en la salida norte de la capital regional y tiene una superficie de 50 hectáreas. Ahora existiría una posibilidad real de concretar la operación comercial.

Este hecho ha provocado molestia en varios de los socios del Country y en otras personas, que han comenzado a sociabilizar el tema para que la ciudadanía se entere de lo que se está planeando.

Una de las personas contrarias al proyecto inmobiliario es el presidente de la SOFO, Gastón Caminondo, quien dijo que la avaricia para algunos no tiene límites.

La empresa interesada en comprar las acciones es la constructora Pocuro, que tendría pensado edificar casas desde 3 mil UF. Así lo dijo a Radio Bío Bío otro de los opositores al proyecto, el director regional de Conaf, Roberto Leslie.

Una empresa asesora en estos momentos estaría analizando la factibilidad de la operación comercial y de quienes estarían dispuestos a vender. La idea es tomar el control, con el 50% más 1 de las acciones del Country Club, o un porcentaje mayoritario, para después lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA).

La Agrupación Defendamos la Ciudad, a través de su presidente Daniel Sandoval, dio a conocer que si bien se trata de un tema entre privados, lo importante aquí era proteger uno de los pulmones verdes que tiene Temuco, donde no se puede seguir construyendo sin respetar conceptos ecológicos.