Este martes, Pepsi lanzará uno de los productos más peculiares del rubro: una bebida de fantasía que promete combatir las grasas.

Según informó el medio británico Daily Mail se trata de “Pepsi Special”, una versión de su bebida cola que afirma actuar como un bloqueador de lípidos.

Lo anterior, de acuerdo a la propia empresa, se debe a su contenido de dextrina -una forma digerible de fibra dietética que, según estudios en ratas, puede reducir la absorción de la grasa en el cuerpo y disminuir el colesterol-.

El producto, que costará 150 yen -cerca de 900 pesos chilenos-, será lanzado este miércoles en un competitivo mercado japonés, en el que también se ofertan artículos como barras de chocolates que combaten la grasa y bebidas alcohólicas que luchan contra el envejecimiento.

No obstante, pese al atractivo de la bebida, hay quienes se mantienen escépticos ante sus “bondades”.

Ese es el caso de Sue Baic, vocera de la Asociación Británica de Dietética, quien señaló que “es poco probable que esta bebida haga mucha diferencia en la cantidad de grasa que se absorbe (…) No veo ningún estudio que muestre que la dextrina funciona en las personas. Incluso, si tiene un efecto en ratas no quiere decir que lo tenga en los humanos”.

Ante esto, la experta entregó datos saludable para estar en forma: “Sugiero una dieta alta en fibras con frutas, vegetales y granos de avena”, ya que éstos te hacen sentir menos hambre. “Además, obtienes los beneficios de todas sus vitaminas y minerales”, finalizó Baic.

http://youtu.be/9P00JrUYmLQ