temas del día

Notas


Pánico en Van Buren: Anuncio por altoparlante de 2 casos de meningitis en hospital genera alarma

Hospital Carlos Van Buren | Sitio Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación bastante particular se vivió la tarde de este lunes en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, cuando vía altoparlante un funcionario del recinto hospitalario, informó que había dos casos de meningitis que se encontraban en el Hospital a esa hora.

Esta situación generó el temor por parte de quienes se encontraban en el lugar, quienes procedieron a ponerse mascarillas para evitar algún tipo de contagio de los presuntos enfermos que padecen la Meningitis W135.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, personal de Comunicaciones el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, declinó referirse públicamente al hecho que generó alarma en las personas, además de informar que se iniciará una investigación para esclarecer la irresponsabilidad en la que cayó el funcionario que vía altoparlante anunció que dos personas padecían la Meningitis W135, sin que estas estén confirmadas.

Al ser consultado personal de la Secretaría Ministerial de Salud, éste reprochó el hecho y dijo que el Instituto de Salud Pública aún examina a los pacientes, para verificar si los síntomas que han presentado podrían corresponder o no a la meningitis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados