Notas


Justicia ordena detención de carabinero (r) por homicidio durante dictadura en Contulmo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita para causas por violaciones de Derechos Humanos, Carlos Aldana, ordenó esta mañana la detención del carabinero (r) Julio Tutt Fuentes, tras someterlo a proceso por el homicidio de Mario Pilgrim Roa en 1973, en la comuna de Contulmo.

La resolución del juez especial de la Corte de Apelaciones de Concepción fue dictada tras acreditar que el ex uniformado fue quien dio la orden de disparar contra el conductor de buses, luego de ser aprehendido por supuestamente violar el toque de queda días después del Golpe Militar.

Tutt, quien hoy reside en Santiago y se desempeña como auditor comercial de una AFP, está privado de libertad en la Sexta Comisaría de Carabineros penquista.

Aunque al someterlo a proceso, el ministro Aldana concedió al carabinero (r) la libertad provisional, el beneficio debe ser aprobado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados