La Contraloría Regional ordenó al intendente Víctor Lobos reabrir el sumario administrativo en contra de un funcionario del Gobierno Regional que determinó una drástica medida disciplinaria.

Cabe recordar que el funcionario Sergio Barría, fue destituido de sus funciones, y recurrió a la instancia judicial cuestionando la medida aplicada por el Intendente, presentando un recurso de protección contra la autoridad.

La Contraloría, al tomar conocimiento de esta sanción, resolvió que debía determinarse previamente con exámenes psicológicos y médicos, indicando que Barría es inimputable debido a la dependencia del alcohol que lo afecta y que habría desencadenado su comportamiento cuestionable ante el Gobierno Regional.

Sin embargo, al contemplar a la Corte de Apelaciones este recurso de protección, la Intendencia del Bío Bío respondió a través de un informe que el funcionario no fue destituido por su dependencia al alcohol, sino que por haber visitado en reiteradas ocasiones páginas de alto contenido sexual a través del computador del servicio dispuesto para realizar sus labores habituales.

Recordemos que en el recurso de protección, el funcionario destituido denuncia que se vulneraron garantías constitucionales como la estabilidad laboral.