Tras el nombramiento del ex secretario ministerial de gobierno y candidato a alcalde de la Coalición en Puerto Montt, Jaime Brahm, como nuevo intendente de la región de Los Lagos, las reacciones en Osorno no se hicieron esperar.

Fue así como Jaime Bertin, alcalde de Osorno lo llamó a tener una visión amplia, que favorezca a las 30 comunas de la región de Los Lagos, sin sesgos políticos.

Así mismo, desde el rubro que caracteriza la identidad de la provincia de Osorno, esto es la actividad agropecuaria, Tomás Erber, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, también mostró su preocupación ante el año electoral que se avecina y sobre cómo podría afectar al desarrollo de la región.

Ahora bien, ante estos dichos e invitaciones el recién electo intendente de la región de Los Lagos y militante de Renovación Nacional, manifestó que su desempeño estará basado en continuar la labor de Juan Sebastian Montes y concretar los desafíos pendientes de la región.

En todo caso, precisó que asumirá físicamente el cargo y sus dependencias este jueves, donde junto a su equipo se dedicará a analizar el estado y gestión de la intendencia regional con el fin de planificar sus próximos pasos.

Sin embargo, el intendente Brahm hizo eco del llamado de dirigentes políticos y gremiales.

En este sentido complementó que pese a que el próximo año está marcado por una elección presidencial, esto no afectará su gestión y relación con los diversos representantes del territorio.

Además fue enfático en decir que un gobierno regional no debe involucrarse en los comicios más allá de lo que le compete, como ente organizador y regulador.

Bajo la trastienda del nombramiento de Jaime Brahm, queda de manifiesto lo bien recibida que fue la noticia en los diferentes sectores políticos de la región de Los Lagos, lo cual demostraría la necesidad del gobierno de ubicar como intendente a un hombre que genere consensos.

Y esto no sólo con la oposición, sino que probablemente con los representantes políticos oficialistas, sobre todo los parlamentarios, que -paradójicamente- fueron los principales opositores del anterior intendente Juan Sebastián Montes.