La Municipalidad de Valdivia implementó dos nuevos semáforos en la ciudad. El próximo año se espera la colocación de otros tres dispositivos en puntos críticos de la comuna.

Dos nuevos semáforos en barrios de alto tráfico puso en marcha este lunes el organismo estatal. El primero de ellos en avenida Francia con calle San Luis.

En tanto, el segundo será el de Ignacio de la Carrera con Picarte. Cada uno significó una inversión de 30 y 25 millones de pesos, confirmó Roxana Caro, de la Dirección de Tránsito,

Por su parte, Pedro San Martín si bien lamentó que ningún representante del barrio fuese invitado a la inauguración de este semáforo, que no contó con ceremonia alguna, sí valoró su instalación, para mermar los accidentes de tránsito en la intersección.

La representante de la Dirección de Tránsito indicó que dispositivos similares serán instalados el próximo año en puntos críticos de Valdivia, por tener un flujo mayor a los 450 vehículos por hora.

Los nuevos semáforos cuentan con tecnología de punta, poseen iluminación LED y se encuentran sincronizados con el resto de los sistemas del circuito de las inmediaciones, para hacer más fluida la circulación vehicular.

Todo el cableado eléctrico se hizo vía soterramiento, indicó el municipio.