Con un nuevo y moderno laboratorio clínico cuenta desde esta semana el hospital de Contulmo, el que permitirá una mayor inmediatez para diagnosticar enfermedades de manera más rápida y eficiente a los usuarios.

La ceremonia de la puesta en marcha se realizó ayer lunes donde finalmente se vio concretada la importante inversión, financiada por el Gobierno Regional a través de los Fondos FRIL 2011 y aportes del Servicio de Salud Arauco, cuyo monto de inversión asciende a 50 millones de pesos.

El recinto se encuentra equipado con tecnología de última generación, el que permitirá la realización de exámenes a usuarios que lo requieran, sin necesidad, en algunos casos, de que tengan que trasladarse fuera de la comuna, como sucedía actualmente.

El director del recinto hospitalario, doctor César Luna, indicó que este laboratorio es una obra anhelada por años, y se logró gracias a la gestión efectuada por la Subdirectora Administrativa del Hospital María Verónica Lavín y el gran aporte del Consejero Regional Luis Alfredo Aguayo, trabajo en equipo que permitió lograr contar con este laboratorio.

Por su parte el Director (S) del SSA Armando Domínguez, señaló que este laboratorio permitirá trabajar de acuerdo a las normas establecidas por el Minsal y la Superintendencia de Salud, obteniendo así una Resolución Sanitaria acorde a lo que hoy en día son los laboratorios clínicos a nivel nacional.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la Gobernadora de Arauco Flor Weisse, quien felicitó al equipo del Hospital, por concretar este proyecto que beneficiará a los usuarios y vecinos de Contulmo, que necesitan contar con mayor tecnología que les permita mejorar la calidad de salud, debido a la vulnerabilidad que sufren por vivir en un lugar tan apartado geográficamente.