Notas


Ignacio Walker confirma que dejará presidencia de la DC: “No quiero apernarme”

Biblioteca (BCN) Congreso Nacional de Chile (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, confirmó que dejará su cargo en diciembre próximo, pese a las intenciones de personeros falangistas de mantener la Mesa Directiva hasta marzo de 2013.

En conversación con el programa A Toda Radio, el mandamás del conglomerado opositor explicó que es un tema de “coherencia”, pues aseguró que “como Mesa fuimos elegidos por 2 años y ese periodo culminó el septiembre pasado”.

Según explicó el senador, el Consejo Nacional de la DC les prorrogó el mandato en primera instancia hasta después de las Elecciones Municipales, fecha que se extenderá hasta los próximos comicios internos para elegir la Directiva, que fue fijada por la Junta Nacional para el 16 de diciembre.

No obstante, han surgido voces apostando a aplazar esa definición para marzo. Al respecto, Walker aseguró a Radio Bío Bío que sólo se mantendrá en el cargo hasta fin de año, pues “esas son las reglas del juego”.

“No quiero que nadie diga que Walker se está “apernando”, porque no quiero “apernarme”. Yo soy presidente del partido, no soy dueño del partido y parte de una Directiva que cumplió su mandato hace 2 meses”, aseveró Walker.

Respecto de la elección primaria presidencial al interior de la Democracia Cristiana que se realizará el 20 de enero, el presidente del partido evitó confirmar o desmentir una eventual candidatura, señalando que si bien está disponible para cualquier escenario, “no he tomado una decisión personal”.

Escucha la entrevista completa realizada por Fernanda Hansen y Rafael Venegas en A Toda Radio aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados